jueves, 27 de agosto de 2015

Seúl y Washington aprueban plan de ataques preventivos contra Pyongyang

 
 
Seúl y Washington aprobaron un plan operacional actualizado que prevé ataques preventivos contra los arsenales de Pyongyang en caso de una escalada de tensiones en la península de Corea, informó la agencia Yonhap.

El nuevo plan bautizado OPLAN 2015 "se centra en la eliminación agresiva de las armas norcoreanas de destrucción masiva, incluidas bombas nucleares, misiles y armas bioquímicas, así como en el lanzamiento de un ataque preventivo", según un oficial que cita el medio.
 
El plan será activado en caso de un conflicto armado en la península de Corea, indicó esta fuente.

Algunos elementos del OPLAN 2015, agregó, ya han sido puestos en práctica durante los ejercicios militares Ulchi Guardian Freedom (UFG) que están celebrando ahora los dos países aliados.

"Este año el UFG ha dado una mayor prioridad a minimizar los daños en caso de que el Norte utilice armas bioquímicas", dijo a su vez a Yonhap otro militar.
 La aprobación del plan militar se produce poco después de que la península de Corea viviera una nueva crisis, en la que Seúl y Pyongyang intercambiaron fuego de artillería y pusieron en alerta máxima sus fuerzas armadas.

La distensión se logró el pasado lunes tras intensas negociaciones de muchas horas.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y en 2006, 2009 y 2013 realizó pruebas nucleares que valieron al país comunista sanciones internacionales.

Algunos expertos estiman también que el Ejército de Pyongyang dispone de grandes cantidades de sustancias tóxicas como el gas mostaza o el sarín.

1 comentarios:

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar