sábado, 29 de agosto de 2015

Las novedades del salón aerospacial MAKS

 SU-30


Su-30 SM de cuarta generación. Fuente:Ria Novosti/Evgueni Epachintsev. 
 
El Salón Internacional de la Aviación y el Espacio MAKS da comienzo el 25 de agosto en la ciudad de Zhukovski, en la región de Moscú. El salón, que este año cumple 22 años, es famoso por ser una importante plataforma para el desarrollo de la cooperación internacional en el ámbito de la aviación y, al mismo tiempo, una exhibición de los últimos logros de la industria nacional de aviación. RBTH ha encontrado 5 nuevos modelos rusos que se presentarán en el salón por primera vez.40 países expondrán sus modelos en el MAKS de este año
 
El caza Su-30SM para la aviación marítima
El Su-30SM es un caza de superioridad aérea. Es la continuación de la línea de aviones de combate del tipo Sy-30MK. El caza está equipado con un radar con antena en fase, motores con control del vector de propulsión y empenaje horizontal delantero. Es capaz de utilizar armamento de alta precisión de la clase aire-aire y aire-superficie. Antes de 2020, la aviación marítima de la Armada de Rusia recibirá más de 50 cazas Su-30SM.
Ka-52K
Serguéi Prichkin/RG.
Descendiente del famoso K-50 Black Shark, el helicóptero de ataque con sistema de rotor coaxial Ka-53 Alligator se exhibirá en el salón en su versión de cubierta (las hélices de los helicópteros con base en barcos son desmontables). Este helicóptero único es capaz de cumplir misiones a cualquier hora del día y en condiciones atmosféricas extremas. Además, sus sistemas de aviónica y su radar a bordo le permiten utilizar misiles guiados J-35V, lo que convierte a este helicóptero en un auténtico asesino de buques.
Chirok
Ria Novosti/Vladímir Fedorenko
Una de las novedades más esperadas en el MAKS-2015 será la presentación del vehículo aéreo no tripulado Chirok. Este modelo es único por su diseño innovador: cuenta con un chasis sobre un aerodeslizador, lo cual le permite despegar y aterrizar en prácticamente cualquier superficie. Otra de sus características más inesperadas es su cabina con asientos, que ocupa la mayor parte del volumen del fuselaje. A todas luces, la explicación más plausible de ello es la que da Rostec en su página web: “el nuevo vehículo no tripulado podrá utilizarse también en modo tripulado para, por ejemplo, transportar a personas a lugares de difícil acceso”.
Un laboratorio volador para el futuro helicóptero de alta velocidad
Vitali Kuzmin/Wikipedia
En el salón se presentará también la maqueta del laboratorio volador para el futuro helicóptero de alta velocidad. Este laboratorio está destinado a llevar a cabo investigaciones científicas y trabajos experimentales para mejorar las características técnicas de vuelo de los helicópteros con velocidades de hasta 450 km/h. El laboratorio volador permitirá probar distintos elementos del helicóptero en condiciones reales de vuelo, entre ellos el instrumental a bordo. El futuro helicóptero de alta velocidad es un helicóptero multipropósito de doble uso pensado como sustituto de la línea Mi-8 (Mi-17). Este aparato podrá transportar de 21 a 24 personas a una velocidad de hasta 450 kilómetros por hora.

El monoplano TP-301: la reencarnación del An-2
Antón Petrov.
Después de la caída de la URSS, a Rusia le quedan pocos aviones. En la actualidad se está llevando a cabo la modernización de los motores y la adaptación de los modelos An-2, que se conservan desde la época soviética. El monoplano TP-301 es una de las versiones de la modernización del avión An-2 desarrollado por la empresa privada Tejnoregion. Según aseguran los desarrolladores del monoplano TP-301, su avión es 450 kg más ligero que el An-2 (pese a que tiene las mismas medidas y la misma carga útil), consume menos combustible y cuesta bastante más barato que sus análogos extranjeros.

http://es.rbth.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar