lunes, 24 de agosto de 2015

Spaceliner, el avión que volará de Londres a Sídney en hora y media

Spaceliner, el avión que volará de Londres a Sídney en hora y media
(Autor: DLR)

El Instituto de Sistemas Espaciales de Alemania ha decidido recuperar un viejo proyecto que abandonó en el año 2007. Se trata del Spaceliner, un avión hipersónico capaz recorrer la distancia entre Londres y Sídney en una hora y media.
Según informa el Daily Mail, la aeronave estaría lista en 2030, siempre y cuando lleguen a recaudar los 33.000 millones de dólares –unos 28.900 millones de euros– necesarios para que el proyecto sea viable.

El Spaceliner tendría una capacidad para 100 pasajeros y podría, por ejemplo, ir de California a Europa en apenas una hora. El único problema sería el alto precio: cientos de miles de dólares por cada viaje.

Martin Sippel, encargado del proyecto, señala que “cada año cientos de millones de pasajeros vuelan distancias intercontinentales” y asegura que podrían captar “una pequeña porción de esa cantidad”.

El avión, que contará con un sistema de propulsión de cohetes que usa hidrógeno líquido y oxígeno, será capaz de acelerar a más de 20 veces la velocidad del sonido en solo 10 minutos.

http://www.onemagazine.es

1 comentarios:

  1. ...durante los cuales sería mejor no levantarse de tu asiente! jajajaja Que puta pendejada de cienciaficción barata

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar