viernes, 28 de agosto de 2015

Rusia sustituirá los componentes de fabricación ucraniana en el avión Il-112B

 
 
El avión ligero de transporte militar Il-112B se fabricará por completo en Rusia, actualmente se trata de sustituir las últimas tres piezas que se fabrican en Ucrania, informó el director general de la Oficina de Diseños Iliushin, Nikolái Tálikov.

"Se planteó la tarea de sustituir todas las piezas importadas del Il-112B, el avión será al 100 por ciento ruso cuando logremos suplantar los últimos tres bloques ucranianos restantes", dijo Tálikov al participar en una mesa redonda organizada en el marco del Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2015 que se desarrolla en Zhukovski, provincia de Moscú.
 
Tálikov informó anteriormente a RIA Novosti que la construcción del primer prototipo de este avión ha comenzado en la Compañía de Construcción de Aeronaves de Vorónezh, VACO.

El primer vuelo del Il-112B está programado para 2017 y la fabricación en serie debe comenzar en 2019, después de completarse todas las pruebas.

El Il-112B no se exportará, porque el Ministerio de Defensa de Rusia ha insistido en mantener en secreto varios sistemas instalados en este avión.
 El aparato fue desarrollado para transportar y lanzar en paracaídas armas ligeras, cargas militares y efectivos, también podrá explotarse con fines comerciales en sustitución del An-26.

El respectivo contrato con el Ministerio de Defensa de Rusia se firmó en diciembre de 2014.

La Oficina de Diseños Iliushin forma parte de la Corporación de Construcción de Aeronaves (OAK), cumple todo el conjunto de obras relacionadas con el desarrollo, la modernización, las pruebas y el mantenimiento de los aparatos de la marca Iliushin.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar