sábado, 29 de agosto de 2015

Militares de la OTAN aprenderán a neutralizar enemigos reales en redes sociales

 
 
La lucha con oponentes reales y no solo ficticios en las redes sociales probablemente formará parte de las maniobras de la OTAN bautizadas Trident Juncture que se celebrarán en otoño, informó el mando supremo aliado para la transformación, general francés Jean-Paul Paloméros.

"No puedo imaginar que no visitemos nuestros sitios (web)", indicó citado por la agencia Belga.
 
Según Paloméros, los ejercicios que tendrán lugar del 3 de octubre al 6 de noviembre, principalmente en Italia, España y Portugal, no están particularmente vinculados a la crisis en Ucrania ni al aumento de tensiones con Rusia.

"No tenemos una postura agresiva, la OTAN cumple su papel en materia de defensa colectiva y gestión de crisis", dijo al agregar que la decisión de llevar a cabo estos simulacros fue tomada en 2012, cuando la Alianza "mantenía todavía una buena cooperación con Rusia".

Las maniobras incluirán todos los elementos de la guerra moderna como la defensa antimisiles, los ciberataques y la guerra híbrida con sus operaciones de propaganda, señala Belga.
 Trident Juncture, los ejercicios más amplios de la OTAN desde 2002, contarán con la participación de más de 36.000 militares de 30 países, incluidos los miembros de la Alianza y sus siete socios: Australia, Austria, Bosnia y Herzegovina, Finlandia, Macedonia, Suecia y Ucrania.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar