viernes, 28 de agosto de 2015

Fuerzas de la Brigada Paracaidista participan en el ejercicio Swift Responde 2015




Se trata del mayor ejercicio de los que acometen las fuerzas aerotransportadas que organiza en Europa el Ejército de los Estados Unidos, el US Army, desde el final de la Guerra Fría. En el Swift Responde 2015 participan más de 4.800 efectivos de 11 naciones de la OTAN:  Alemania, Bulgaria, España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y los organizadores, que aportan al entrenamiento multinacional fuerzas de su mítica 82nd Airborne División (División Aerotransportada).

Contempla supuestos tácticos en cuatro áreas de entrenamiento diferentes, sitas en Alemania, Bulgaria, Italia y Rumania, alargándose entre el 17 de agosto y el 13 de septiembre. La principal finalidad de Swift Response 15 es integrar una fuerza de respuesta de reacción rápida, una de las características de las fuerzas paracaidistas, cohesionar la actuación conjunta, y demostrar la capacidad combinada de la OTAN para desplegarse y operar en apoyo de la seguridad de Europa.

Desde la crisis de Ucrania los ejercicios de este tipo de están multiplicando, cara a demostrar tanto a los Aliados del este de Europa, como a terceras naciones la capacidad de despliegue rápido que tienen las fuerzas de la OTAN.        

Durante la fase del ejercicio que se está desarrollando a finales de agosto, en el campo de entrenamiento Hohenfels (Alemania), se ha realizado un asalto aéreo en el que han participado unos 1.000 paracaidistas de la denominada 1st Brigade Combat Team, de la citada 82nd, y fuerzas similares de otras seis naciones de la Alianza: Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia y España. 

Así la Brigada Paracaidista “Almogávares” VI, que tiene su principal sede en Paracuellos del Jarama (Madrid) ha desplazado lo que se denomina un Subgrupo Táctico, formado por en torno a un centenar de miembros, principalmente de la 7º Compañía de la 2ª Bandera.    

Curiosamente en la adjunta foto, cortesía del US Army, se pueden ver a los paracaidistas españoles en el aeródromo de Baumholder subiendo a un convertiplanos Bell-Boeing CV-22 Osprey, que por su camuflaje debe pertenecer a la United States Air Force (USAF), y más concretamente al Air Force Special Operations Command/ Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC), que recordemos tiene basados en Mildenhall (Reino Unido) aparatos de este tipo. 

Julio Maíz Sanz 
defensa.com

Fotografía:
·Paracaidistas españoles subiendo en un CV-22 Osprey del AFSOC, posiblemente de los que tiene asignados el 7th Special Operations Squadron, que está encuadrado en la denominada 352nd Special Operations Wing (352 SOW), que tiene sede en Mildenhall (Reino Unido). Foto: US Army.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar