martes, 18 de agosto de 2015

AKKA investiga el diseño y fabricación de drones con el Proyecto OMEGA



El Grupo Akka Technologies, cuya filial española es AKKA Aeroconseil, está llevando a cabo un proyecto de investigación en diversas tecnologías relacionadas con la aeronáutica mediante el diseño y fabricación de un drone de propulsión híbrida completamente autónomo. 

 Estará provisto de un sistema “Sense & Avoid”, para un peso máximo al despegue de 150 kilómetros, una carga útil de 35 kilos y un radio de acción de 500 kilómetros. 

Mediante el desarrollo del Proyecto OMEGA Akka persigue, entre otros objetivos, contribuir a la definición, desarrollo y certificación de innovaciones funcionales que en el futuro inmediato podrían aplicarse a diferentes sectores industriales. 

Para Akka Technologies su participación en este tipo de proyectos de investigación es fundamental a la hora identificar los elementos tecnológicos claves que podrían ser implementados en operaciones reales durante las próximas décadas. 

El mercado de los aviones no tripulados, RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems), se ha incrementado significativamente durante los últimos cinco años y para Akka Technologies esta tendencia continuará en las próximas décadas. Algunas de las innovaciones del Proyecto OMEGA serán:

- Su diseño y configuración permitirán el despegue y aterrizaje vertical.
- Contará con Propulsión híbrida.
- Sistema de pilotaje autónomo equipado con “Sense&avoid System”.
- El peso máximo al despegue será de 150 kg. y una carga útil de 35 kg.
- Radio de acción aproximado de 500 km.

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar