lunes, 31 de agosto de 2015

Marruecos recibirá 50 carros de combate Abrams el año que viene

 
Marruecos recibirá 50 carros de combate Abrams el año que viene
 
(Autor: Angel Roman-Otero)
 
Marruecos recibirá en 2016 un primer lote de cincuenta carros de combate Abrams (modelo M1A1) del total de 200 encargados a la compañía estadounidense.
Esta partida es esperada en noviembre de 2016, y dará a las Fuerzas Armadas Reales (FAR) "una superioridad disuasoria incontestable a escala del continente africano", según asegura el sitio web le360.ma., que cita a sus propias fuentes.

El Abrams M1A1 pesa 61 toneladas, puede transportar a cuatro soldados y alcanza una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora, y permitirá a las FAR alcanzar una mayor capacidad ofensiva que la que le daba la generación anterior de carros de combate, los T-72 rusos.

Marruecos mantiene una pugna armamentística larvada con Argelia, su gran rival regional: según el último informe de marzo del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, los dos países magrebíes acapararon en los últimos cuatro años un 56 % de las compras de armamento de todo el continente africano.

http://www.onemagazine.es

1 comentarios:

  1. Unos verdaderos destructores :D estos vehiculos la verdad la verdad en méxico nunca e visto uno al menos que lo tengan bien guardaddito!!! saludos

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar