lunes, 17 de agosto de 2015

Irán continuará con los ensayos de misiles

 
 
Nada impedirá a Irán continuar las labores en el ámbito de pruebas de misiles, declaró el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la república islámica, el general de división Hasan Firuzabadi.

"Tal como teníamos planeado, nada impedirá a la República Islámica de Irán proseguir los trabajos en materia de misiles", dijo el general citado este lunes por la cadena PressTV.

Firuzabadi agregó que cualesquiera ensayos de cohetes se realizan previo visto bueno del líder religioso iraní, el ayatolá Alí Jamenei.

Con anterioridad, los parlamentarios iraníes se pronunciaron por reanudar pruebas de misiles en el país. No se precisa de qué misiles se trata.

El pasado 14 de julio el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) e Irán sellaron un acuerdo –el llamado Plan de Acción Universal Conjunto– que restringe el programa nuclear iraní a fin de excluir una posible dimensión militar.

A cambio, serán levantadas las sanciones económicas, financieras y armamentísticas impuestas a Irán a lo largo de la última década.

El documento aún está pendiente del visto bueno del Congreso de EEUU.

Según lo acordado, las sanciones en materia de tecnologías de cohetes no se levantarán durante los próximos 8 años, en particular Washington planea mantener las suyas debido al desarrollo de misiles balísticos por Irán.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar