jueves, 20 de agosto de 2015

Exgeneral de EE.UU.: "China tiene capacidad para destruir todas nuestras armas espaciales"


 
Con su creciente poderío militar, China está en condiciones de acabar con "todas las armas espaciales" de EE.UU., advirtieron altos exoficiales de Defensa estadounidenses.
Pekín está desarrollando programas de misiles que permitirán al gigante asiático destruir "casi todos nuestros recursos espaciales", alertó el exdirector de la Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU., el teniente general retirado Trey Obering citado por Press Tv.

"Creo que China está desafiando a EE.UU., en concreto a nuestro programa estratégico ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento), nuestra capacidad de proyección y nuestros programas de misiles", dijo el teniente general retirado en un evento en el Instituto Hudson, Washington D.C.

Ya en el 2007 Pekín demostró que puede destruir satélites que se encuentran en la órbita baja, zona donde orbitan los satélites espías estadounidenses, recordó el exfuncionario describiendo a China y Rusia como las "amenazas cada vez más sofisticadas".

 
Además, Obering señaló otras "formidables amenazas" chinas para Washington, como la modernización del misil balístico antibuque supersónico DF-21, "clara y específicamente dirigido" a los portaviones estadounidenses, y el vehículo de asalto hipersónico Wu-14, que con sus "características de velocidad y maniobrabilidad, será un reto formidable para cualquier sistema de defensa aérea y de misiles".

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar