jueves, 13 de agosto de 2015

Helicóptero Katrán supera las prestaciones del Alligator

 
 
El helicóptero de combate ruso Ka-52K Katrán, diseñado para ser emplazado en los portahelicópteros de la clase Mistral, es capaz de detectar y destruir blancos a una distancia un 50 por ciento mayor que su versión de uso en tierra firme, el Ka-52 Alligator, informó el vicedirector general del consorcio electrónico ruso KRET, Ígor Nasenkov.

"El sistema Ojótnik (Cazador) garantiza la detección y la identificación de objetos a una distancia entre 20 y 50 por ciento mayor (que el montado en el Alligator)", señaló.

El KRET desarrolló varios sistemas para el Ka-52K, incluido uno de guiado por láser, SAU-800.

"El SAU-800 garantiza el manejo del helicóptero en régimen manual, automatizado y automático (…), permitiendo al piloto reconcentrarse en el uso de armas", dijo.
 El Katrán puede cumplir misiones en cualquier condición meteorológica y a cualquier hora del día, además gracias a un radar instalado puede detectar naves del adversario a una distancia de hasta 200 kilómetros y destruirlos con cohetes de la clase X-31 y X-35.

El Ka-52K fue desarrollado a partir del helicóptero de ataque Ka-52 Alligator (Hokum-B, en la clasificación de la OTAN), que es un aparato biplaza para todas las condiciones de tiempo denominado 'tanque volador' por su potencia de fuego.

Su armamento puede incluir misiles aire-tierra guiados por láser, misiles guiados Vijr, misiles no guiados de 80 mm y misiles aire-aire (Igla-B), además de un cañón de 30 mm.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar