jueves, 27 de agosto de 2015

Leyendas de la aviación rusa


 

mig21
 MiG27M. Fuente:Press Photo
 
 
Con motivo del salón aeronáutico Maks 2015, RBTH ha escogido 10 de los aviones que se convirtieron en leyendas de la aviación rusa. No se trata únicamente de aeronaves conocidas en todo el mundo, sino también de otros modelos únicos que se han ganado el derecho a convertirse en hitos de la aviación rusa.
 
MiG-27M es un caza bombardero con ala de barrido variable. Fue en este avión donde se instaló por primera vez, en lugar del típico motor R-29B-300, el motor turborreactor de doble flujo AL-31F, utilizado en los aviones de la familia Su-27. El avión fue modernizado a petición de la India, cuyo ejército utiliza estos aviones. El objetivo del cambio de motor era incrementar las posibilidades del vehículo y mejorar sus características de pilotaje.


Tu-155. Fuente: Press Photo.

El avión Tu-155 fue el primer avión del mundo en utilizar gas natural licuado e hidrógeno líquido como combustible. El avión estaba equipado con un motor turborreactor de doble flujo experimental NK-88. Este motor utilizaba hidrógeno o gas natural licuado para funcionar. Sus otros dos motores funcionaban con queroseno. Este avión de pruebas despegó por primera vez el 15 de abril de 1988.

“Objeto 1.44” MFI, las siglas de Caza Multifuncional de Primera Línea, era un prototipo de quinta generación diseñado por el despacho de ingeniería MiG. Comenzó a diseñarse antes que el caza estadounidense F-22, aunque su producción no llegó a iniciarse debido a una serie de razones (ante todo, económicas).


Tu-144D. Fuente: Press Photo.

Tu-144D era un avión de pasajeros legendario capaz de volar a una velocidad dos veces superior a la velocidad del sonido. Despegó por primera vez el 31 de diciembre de 1968, 2 meses antes que el Concorde y fue el primer avión de pasajeros supersónico del mundo.


VM-T Atlant. Fuente: Press Photo.

VM-T Atlant fue un avión de transporte pesado diseñado en el despacho de ingeniería de Vladímir Mijáilovich Miasíschev como una modificación del bombardero estratégico 3M. La principal tarea de este gigante era el transporte de la nave espacial Burán y de los elementos del cohete Energia desde su lugar de fabricación hasta el cosmódromo de Baikonur.


Farman IV. Fuente: Press Photo.

Farman IV fue uno de los mayores aviones del periodo de anteguerra, construido por Henri Farman en 1909. El avión se distinguía por su diseño sencillo y en su momento se convirtió en un modelo de referencia para muchos ingenieros. 

Su armazón era de madera y estaba sujeto por una telera de alambre, y su ala estaba cubierta por una tela. El avión se dirigía mediante la inclinación de unos alerones fijados a la parte posterior del ala. Cuando estaba quieto, estos alerones colgaban hacia abajo, pero durante el vuelo se levantaban para adaptarse al flujo del aire. 

El avión estaba equipado con un motor y una hélice propulsora. Los sistemas de dirección del avión son muy similares a los actuales. A la derecha del piloto había una palanca de dirección unida por un cable a los alerones y a los timones de altura. A la izquierda se encontraba la palanca de control del motor. Las piernas del piloto descansaban sobre un pedal de madera que controlaba los timones de dirección.


Su-15UM. Fuente: Press Photo.

Su-15UM era un caza de combate y entrenamiento. A diferencia de la versión anterior Su-15UT, que era un caza exclusivamente de entrenamiento, el Su-15UM era capaz de desempeñar algunas tareas de combate. Gracias a la reducción de la cantidad de equipamiento radioelectrónico a bordo, la cabina del instructor cabía sin necesidad de alargar el fuselaje e incluso sin reducir el tamaño de los depósitos de combustible.


Su 27. Fuente: Press Photo.

Su-27 era un caza multipropósito. Fue el padre de los cazas soviéticos y rusos. Por primera vez en la aviación de cazas rusos se desarrollaba una concepción del diseño de un avión inestable estáticamente que se equilibraba en el aire mediante un sistema de control automático. Esto permitió al Su-27 contar con unas características de maniobra exclusivas, lo cual le servía para conseguir un desarrollo en el aire inalcanzable para los aviones comunes.


 Mig-25

MiG-25 fue una caza interceptor creado en los años 60. Era un avión legendario hecho de acero. Volaba a unas velocidades tres veces mayores que la velocidad del sonido. En 1976, después de la fuga del teniente Belenko con un MiG-25P a Japón, el gobierno de la URSS emitió un decreto sobre la modernización urgente de este interceptor, que formaba parte de la defensa antiaérea del país. Como resultado, el avión fue dotado de un nuevo sistema de armamento y de un nuevo motor.

Tatiana Rusakova
http://es.rbth.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar