jueves, 27 de agosto de 2015

Mandos de la OTAN ya están en Zaragoza preparando las mayores maniobras de la historia de la Alianza


Conferencia de planificación del 'Trident Juncture' de la OTAN.

 Conferencia de planificación del 'Trident Juncture' de la OTAN.

España aportará 8.000 militares, trece buques y 43 aviones y helicópteros. La península acogerá a 12.000 efectivos de 30 países

Serán los mayores ejercicios de la OTAN desde la Guerra Fría. El Trident Juncture tendrá como escenario central España y supondrá el despliegue de 30.000 efectivos. Oficiales de la OTAN ya se encuentran en Zaragoza ultimando la operación, que comenzará a finales de septiembre.

 

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Zaragoza ya acoge a un grupo de oficiales y personal militar de la OTAN. Comenzaron a llegar a la capital aragonesa a principios de este mes en varios vuelos que aterrizaron en la base aérea local. 

La mayoría de ellos provienen de Estados Unidos, Alemania y Austria, y se están encargando de tareas logísticas.

El objetivo de este equipo es tener todo listo para mediados de septiembre, cuando comenzará el despliegue de los 20.000 efectivos –del total de 30.000- que participarán en los escenarios españoles del ‘Trident Juncture’.

Fuentes militares aseguran que el ayuntamiento de Zaragoza ha puesto a disposición de estos equipos varias instalaciones y solares municipales. Parte del ejercicio se desarrollará en la base aérea y en el campo de maniobras de San Gregorio.

Se trata del mayor ejercicio de la OTAN desde el final de la Guerra Fría, y se desarrollará en 16 escenarios. Ocho de ellos estarán en territorio español, y el resto en Italia y Portugal.

Involucrarán a 30 países –incluyendo a todos los socios de la Alianza-, una docena de organizaciones de ayuda humanitaria, y supondrá el despliegue de cientos de carros de combate, aeronaves militares y buques por toda la península y su litoral.

Durante la segunda parte del ejercicio, denominada LIVEX y que se realizará entre el 24 de octubre y el 6 de noviembre, se llevarán a cabo el grueso de operaciones,  que incluirán misiones de fuerzas especiales, desembarcos anfibios, paracaidistas, ofensivas terrestres

Según informó el ministro de Defensa durante la presentación del ejercicio, del total de fuerzas participantes la aportación nacional se aproxima a los 8.000 efectivos, de los Ejércitos y la Armada, siendo la más numerosa del ejercicio.

El Ejército de Tierra aporta más de 4.700 militares, 23 carros de combate, 93 blindados y seis helicópteros, dos de ellos de ataque y cuatro de apoyo y transporte.

Por su parte, la Armada interviene con 2.650 efectivos, 13 buques, cuatro helicópteros y dos aviones y el Ejército del Aire contribuye con 516 militares y 31 aeronaves. 

http://www.elconfidencialdigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar