sábado, 29 de agosto de 2015

Llegan a Alemania cazas F-22 de EEUU para un entrenamiento de la OTAN

 
 
Cuatro cazas tácticos estadounidenses F-22 Raptor aterrizaron el viernes en la base aérea de Spangdahlem, en el oeste de Alemania, para participar en un entrenamiento de la OTAN, informó la Fuerza Aérea de EEUU.

"Este despliegue inaugural de entrenamiento de los Raptor es la oportunidad perfecta para que estas aeronaves avanzadas entrenen junto con otros aviones de la Fuerza Aérea de EEUU y de nuestros socios y aliados de la OTAN", destacó el general Frank Gorenc, comandante de las fuerzas aéreas de Estados Unidos en Europa.
 
Además de los F-22, el Pentágono envió a la base de Spangdahlem un avión de transporte C-17 Globemaster III y a unos 60 pilotos que permanecerán allí hasta mediados del mes que viene.

La secretaria de la Fuerza Aérea de EEUU, Deborah Lee James, reveló con anterioridad los planes de desplegar en Europa cazas F-22 como parte de la llamada Iniciativa de Seguridad Europea.

El F-22 es el único caza de quinta generación en el mundo que está en servicio; estas naves cumplen en la actualidad misiones de combate en Oriente Próximo contra los yihadistas del Estado Islámico.
 El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció el 3 de junio de 2014 en Varsovia la Iniciativa de Seguridad Europea, que prevé un refuerzo de la presencia militar estadounidense en Europa y cuenta con un presupuesto de 1.000 millones de dólares.

Esta iniciativa, aprobada por las dos cámaras del Congreso, se está poniendo en marcha bajo la excusa de las "acciones agresivas" de Rusia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar