jueves, 27 de agosto de 2015

El Ejército de Brasil recibe sus últimos blindados “Gepard 1A2”

 

El 30 de agosto llegará a Brasil (a Río de Janeiro) el último lote de 8 blindados de combate antiaéreo Krauss-Maffei Wegmann (KMW) Gepard 1A2, que se trasladarán al Centro de Avaliações do Exército (CAEx), donde se realizará su verificvación, tras lo cual se trasladarán a su destino final, la 11ª Batería de Artillería Antiaérea (11ª Bia AAAe) de Ponta Grossa (Estado de Paraná), que ya opera 8 sistemas idénticos. 

La Escuela de Artillería de Costa y Antiaérea (EsACosAAe) de Río de Janeiro utiliza 2 y 16 están asignados a la 6ª Bia AAAe de Santa Maria (Rio Grande do Sul). 

Se completa así el contrato sobre 34 ejemplares que anteriormente utilizó el Ejército alemán y que fueron compradas el 15 de mayo de 2013 el brasileño, por intermedio del Comando Logístico (COLOG) al ente germano Bundesamt für Ausrüstung, Informationstechnologie und Nutzung der Bundeswehr (BAAINBw) por 37 millones de euros en el ámbito del Proyecto Estratégico del Ejército de Defesa Antiaérea (PEE DAAe), que incluyó munición, repuestos, simuladores, herramientas, entrenamiento, mantenimiento, manuales técnicos, garantías y logística integrada.

Antes de la entrega sufrieron en Alemania un proceso de revitalización por KMW, que comprendió la instalación de un sistema de extinción de incendios, traducción de las indicaciones al portugués y montaje de un nuevo cableado para la instalación de equipos de comunicaciones del Ejército brasileño. 

Los primeros, entregados en mayo de 2013, no fueron renovados antes de la entrega, por la necesidad de ser entregados para la protección de las infraestructuras de la Copa de las Confederaciones de ese año. Desde julio de 2015 se revitalizan los primeros 8 en las instalaciones de Santa Maria de KMW do Brasil Sistemas de Defesa.

Consiste en un chasis de carro de combate KMW Leopard 1 con una torre con dos cañones de 35 mm. Oerlikon KDA, sistema de alimentación automático y cadencia de tiro de 1.100 disparos/min., capaz de usar munición HEI, SAPHEI, APDS, FAPDS y AHEAD; radar de búsqueda de banda S con alcance de 15 km.; otro de adquisición de blancos en Ku de 15 km.; lanzagranadas de humo; dos periscopios; episcopios; sistema de navegación; unidad auxiliar de energía; comunicaciones; navegación; protección NBQ; sistema automático de extinción de incendios; control de tiro digital; identificación amigo-enemigo; medidor de distancias; ordenador miniaturizado con interfaz para sistema de mando, control y comunicaciones 

Victor M.S. Barreira 
defensa.com

Fotografía:
·KMW “Gepard 1A2” del Ejército brasileño (foto Victor M.S. Barreira).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar