miércoles, 26 de agosto de 2015

De las Islas Malvinas a Uruguay: aviones militares británicos en Montevideo


 
Las fuerzas aéreas de Uruguay han explicado por qué dos aviones militares británicos que despegaron de las Islas Malvinas fueron filmados en territorio uruguayo. Dichos aviones han provocado muchas preguntas entre los medios argentinos y los internautas. 

Los aterrizajes de aviones militares británicos en el principal aeropuerto de Uruguay provocaron muchas preguntas entre los internautas, informa el diario 'Clarín'. 

Los aviones que despegaron en las Islas Malvinas y en vez de dirigirse hacia el Reino Unido como estaba previsto de repente aparecieron en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, fueron filmados por aficionados de la aviación el 17 de mayo y el 16 de agosto.

El conflicto por las Islas Malvinas entre Argentina y el Reino Unido afecta la cooperación militar entre los países de la región con las fuerzas armadas británicas. Anteriormente, barcos militares de ese país no pudieron permanecer en Uruguay gobernado entonces por José Mujica.

 
Por su parte, Leonardo Blengini, director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea de Uruguay explicó a 'Clarín' que Uruguay no puede ser el destino final de los aviones de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido. 

 No obstante, dichos aviones sí pueden aterrizar en este país por razones "humanitarias, sanitarias o emergencias, meteorológicas o mecánicas".

Resulta que el 16 de agosto, un Airbus KC2 Voyager A330-200 británico aterrizó en el aeropuerto debido a las malas condiciones meteorológicas, y en mayo pasado el aterrizaje de un Airbus KC2 Voyager A330-243 se debió a razones médicas, ya que el avión transportaba a un herido, informa el diario.

http://actualidad.rt.com

1 comentarios:

  1. Interesante artículo, amigo, no sé si algún día se logrará una solución al conflicto que mantenemos con el Reino Unido. Un abrazo

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar