jueves, 13 de agosto de 2015

Marruecos ultima la compra de su primer submarino de ataque

 
Marruecos ultima la compra de su primer submarino de ataque
 
(Autor: Морозов Л.Н.)

Marruecos está a punto de llegar a un acuerdo con Rusia para obtener su primer submarino de ataque tipo Amur 1650 en los próximos meses, tras unas negociaciones que han sido pospuestas varias veces desde 2013,
Según informa el diario estadounidense WorldTribune.com, citado por la prensa marroquí, el submarino se distingue por contar con un capacidad para albergar al menos 18 misiles antinavales de guerra, torpedos y minas.

Se espera que el acuerdo se firme a finales de año durante la visita del rey Mohamed VI de Marruecos a Rusia, tras ser invitado en mayo por el presidente ruso Vladimir Putin. La fecha exacta del viaje se desconoce.

Citado por el periódico, el embajador de Marruecos en Rusia, Abdelkader Lachheb, explicó que el viaje del monarca tiene como objetivo dar "un fuerte impuso al desarrollo y calidad de las relaciones bilaterales y profundizar en la cooperación estratégica" entre ambos países.

El diario, que cita fuentes marroquíes (que no especifica), apunta que otras negociaciones importantes, como la compra de helicópteros con capacidad antisubmarina, han sido suspendidas por razones financieras.

Marruecos no tiene Ministerio de Defensa, por lo que este tipo de negociaciones nunca son confirmadas de manera oficial y tan solo algunos medios de comunicación recogen la información con fuentes siempre anónimas.

Según datos del Banco Mundial, Marruecos destinó en gastos militares en 2013 (últimas cifras disponibles) una cifra equivalente al 3,9 % de su PIB.

La cifra coincide aproximadamente con la del Instituto de Estocolmo de Investigaciones por la Paz (Sipri), que dijo en su último informe que en 2014 Marruecos gastó 4.000 millones de dólares en armamento y equipamiento militar.

Sipri destacó también que la importación de armas en el continente africano creció un 45 % entre el período 2005-2009 y 2010-2014, y Argelia y Marruecos acapararon un 56 % de esas compras.

ONE / Efe
http://www.onemagazine.es 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar