viernes, 28 de agosto de 2015

Gran Bretaña refuerza sus defensas en las Malvinas

 
 

El Ministerio de Defensa británico contrató a la empresa sueca SAAB la fabricación y provisión de radares por 74 millones de dólares, según un comunicado emitido por la firma.

Los radares de última generación denominados Giraffe (Jirafa), reforzarán las defensas de las islas Malvinas. Tienen un alcance de 150 kilómetros, son tridimensionales, se pueden desplegar en el terreno, con una resolución que les permite detectar aviones pequeños como los no tripulados (UAV) y descartar las señales reflejadas por aves.
 
El secretario de Defensa, Michael Fallon, había anunciado en marzo que, debido a las supuestas "constantes intimidaciones del Gobierno argentino", se aumentaba el presupuesto militar para las Islas en 267 millones de dólares.

Los refuerzos incluían el despliegue de dos helicópteros pesados Chinook, y el reemplazo de las baterías de misiles antiaéreos Rapier por otros más modernos.

Gran Bretaña tiene desplegados cerca de 1200 militares en la isla, así como cuatro aviones Typhoon y un destructor.
 El anuncio de la compra de los nuevos radares se produce después de que el papa Francisco, argentino, apareciera en una foto con un cartel a favor del diálogo sobre las Malvinas.

La tensión entre Gran Bretaña y Argentina por el disputado archipiélago se agravó tras el comienzo de las prospecciones de petróleo en aguas de las Malvinas, territorio que Argentina reclama.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar