viernes, 7 de diciembre de 2012

La Compañía de Defensa NBQ de la BRILCAN XVI culmina su preparación

 
La Compañía de Defensa NBQ del Batallón de Cuartel General de la Brigada de Infantería Ligera "Canarias" (BRILCAN) XVI ha sido evaluada, del 26 a 30 de noviembre, por personal especialista en Defensa NBQ de la Academia de Ingenieros de Hoyo del Manzanares (Madrid). Es la primera vez que una unidad del Ejército cuenta con personal de la Jefatura de la Escuela Militar de Defensa NBQ en su evaluación, lo que supone la culminación del estado de operatividad óptimo de la Compañía desde su activación en junio de 2010.
En la evaluación, que se ha llevado a cabo en las instalaciones de la base "General Alemán Ramírez", se han realizado ejercicios de mando y control, reconocimiento y descontaminación, incluyendo la evacuación de bajas contaminadas por elementos nucleares, biológicos y químicos en el marco de operaciones bélicas de tipo ofensivo.

 
Ejercicio "Doble Llave" en la base "General Almirante"

Por otra parte, el Regimiento de Inteligencia (RINT) nº1 ha organizado la XII edición del ejercicio "Doble Llave", celebrada del 20 al 28 de noviembre en la base "General Almirante" -Marines (Valencia)-, en el que han participado unidades procedentes de distintos puntos de España.
A este ejercicio, considerado el más importante y con más prestigio en el campo de Inteligencia Humana o clásica/Contrainteligencia (HUMINT/CI) en nuestro país, han asistido 222 participantes procedentes del Equipo de Inteligencia del Centro de Seguridad del Ejército, Regimiento de Guerra Electrónica nº 31, unidades del Mando de Canarias, Cuartel General de Fuerzas Ligeras, Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Comandancia General de Melilla, Batallón de Plana Mayor del RINT nº 1, Brigada de Caballería "Castillejos" II, Brigada de Infantería Ligera "Galicia" VII, Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI, Brigada de la Legión "Rey Alfonso XIII", Brigada Paracaidista "Almogávares" VI, alumnos de la Escuela de Guerra del Ejército, un equipo HUMINT de la Brigada de Infantería de Marina, y dos componentes del Ejército de EEUU.
Las capacidades HUMINT/CI son especialmente importantes en las operaciones de mantenimiento de la paz y en los nuevos escenarios con amenaza terrorista, espionaje, subversión, sabotaje y crimen organizado; por lo que la preparación de los equipos que han de ser desplegados en zonas de operaciones, en el ciclo de un año, se convierte en una prioridad en el campo de la inteligencia táctica.
Cada Equipo Operativo HUMINT ha estado realizando prácticas de entrevistas, walk-in, pone-in,vetting, debriefing, enlace de inteligencia, vigilancia pasiva encubierta y otras asignadas a HUMINT, misiones abiertas y discretas, y en ambiente civil y militar. Otros objetivos han sido la confección y difusión de informes específicos de inteligencia, el manejo de la base de datos específica, y el registro y gestión de fuentes.

 
Fuente: Ejército de Tierra.
·Preparándose para uno de los ejercicios (Foto:MCANA)
·Una de las prácticas llevadas a cabo en la evaluación (Foto:MCANA)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar