viernes, 22 de agosto de 2014

Fracasa segunda prueba del vehículo hipersónico chino

 

Falcon HTV-2, vehículo hipersónico diseñado por EEUU

 Falcon HTV-2, vehículo hipersónico diseñado por EEUU

La segunda prueba de un vehículo hipersónico realizada por el Ejército de Liberación Popular (ELP) el pasado 7 de agosto acabó en fracaso, según fuentes militares anónimas citadas por el diario hongkonés South China Morning Post. El vehículo se rompió poco después de haber sido lanzado desde una base del Ejército en Shanxi, a 300 kilómetros de Taiyuan, capital provincial. Esta es la segunda prueba después de la efectuada el 9 de enero, descrita como un éxito por el Ministerio Nacional de Defensa chino.

El vehículo planeador hipersónico (HGV, por sus siglas inglesas) es una pieza fundamental en la estrategia de Defensa china porque es capaz de trasladar cabezas nucleares a distancias transoceánicas a una velocidad tan alta que dificultaría su detección y neutralización. En la primera prueba, el vehículo alcanzó velocidades de Mach 10 (es decir, 10 veces la velocidad del sonido). Las velocidades ultrasónicas provocan problemas añadidos graves como el estrés de los materiales o la puntería.


  Misil hipersónico chino HGV


El vehículo es transportado por un misil balístico hasta altitudes suborbitales, donde es liberado. Desde ahí planea hacia su objetivo. El HGV supone un paso de avance clave porque, hasta ahora, China sólo podía lanzar sus proyectiles desde tierra, lo que facilita su detección por todas las bases que Estados Unidos tiene desplegadas por el mundo. “Todos los misiles lanzados por el EPL en un hipotético conflicto militar serían interceptados por los sistemas de defensa estadounidenses antes de que entraran en la atmósfera”, ha explicado Wang Xudong, analista militar del Gobierno.

Los nuevos misiles hipersónicos chinos dejarían obsoletos los mecanismos actuales de Washington, por lo que muchos expertos los colocan en el centro de la estrategia de defensa china. Estados Unidos es el único país, junto con China, que ha desarrollado con éxito los misiles hipersónicos. Rusia y la India también tienen programas de desarrollo. 

© Photo DARPA
RIA Novosti 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar