jueves, 21 de agosto de 2014

El complejo de misiles Iskander-M cruza las fronteras rusas

El complejo de misiles Iskander-M cruza las fronteras rusas
Se ha dado el visto bueno a la exportación de estos complejos. Fuente: Alexander Vilf / Ria Novosti
El Iskander (designación OTAN SS-26 Stone) es un misil ruso de corto alcance transportable por tierra. El misil no sigue una trayectoria enteramente balística, ya que durante su fase terminal puede realizar giros bruscos y lanzar señuelos. Además nunca abandona la atmósfera terrestre.

El Iskander consigue un alto grado de precisión y capacidad para superar las defensas antimisiles, constituyendo una alternativa a los bombarderos que no pueden operar con seguridad en espacios aéreos altamente vigilados. El Iskender-M tiene un alcance de 400 km.

"Los complejos operativo-tácticos de misiles Iskander han sido incluidos en la lista de productos con permiso para ser exportados", dijo Denisov. "La decisión para la venta a cada estado en concreto será tomada con mucha cautela".

Anteriormente el director general e ingeniero jefe de KBM, Valeri Kashin, había declarado la disposición de la empresa a exportar el Iskander, aunque señaló que recomendaba a los clientes extranjeros que no hicieran pedidos hasta el 2015. 

Según Kashin, esto se debía al contrato a largo plazo con el Ministerio de Defensa ruso, que obligaba a aumentar el volumen de producción entre cuatro y cinco veces. El director de KBM señaló entonces que la empresa, junto a Rosoboronexport, ya había renovado los esfuerzos para conseguir que el Iskander pudiera exportarse.

Georgui Kuzik, vicedirector de la dirección de importación, exportación de equipamiento especial y servicios de la Empresa de investigación "Oficina de construcción de maquinaria", informó en la exposición Oboronexpo-2014, que los complejos Iskander no podían venderse en el extranjero porque no podían aumentar la producción de misiles.

El lunes 11 de agosto se hizo público el interés de Kazajistán por la versión de exportación del complejo Iskander-M. 

http://es.rbth.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar