viernes, 22 de agosto de 2014

India despliega más misiles antiaéreos en la frontera con China

 
Después de ubicar sus más potentes cazas Sukhoi-30MKI en las bases aéreas de Tezpur y Chabua, en el estado de Assam, la India ha procedido a desplegar seis baterías de misiles tierra-aire Akash para disuadir la Fuerza Aérea china.
 
Fuentes del Ministerio de Defensa indio han informado hoy de que la Fuerza Aérea del país ya está recibiendo las seis baterías de misiles tierra-aire Akash, que pueden "neutralizar" varios objetivos aéreos en el rango de 25 kilómetros en cualesquiera condiciones meteorológicas y que están destinadas para el teatro oriental, informa 'The Times of India'. 


"La IAF [Fuerza Aérea de la India] ha desplegado las dos primeras baterías de Akash en la base de los Mirage-2000 en Gwalior y en la base de los Sukhoi en Pune. Las próximas seis baterías, según lo aprobado por el Comité de Seguridad del Gabinete [de Ministros], defenderán de cualquier amenaza desde nuestras fronteras en el norte", dijo una fuente.

El despliegue largamente esperado y finalmente exitoso de los sistemas Akash, desarrollados por el consorcio nacional DRDO y fabricado por Bharat Dynamics, puso fin a las prolongadas discusiones en torno al posible desarrollo con Francia de misiles tierra-aire de corto alcance Maitri, un proyecto con un coste estimado de casi 500 millones de dólares.

El despliegue de los Akash en el noreste indio está en sintonía con el plan general de lograr progresivamente una "disuasión significativa y creíble" contra China a lo largo de los 4.057 kilómetros de la Línea Actual de Control, la frontera efectiva entre China e India establecida tras el conflicto armado del 1962.


Mientras que la Armada de la India está en mejores condiciones para hacer frente a los buques de guerra chinos en el océano Índico, la marcada asimetría militar con el Ejército Popular de Liberación chino a lo largo de la frontera, tanto en potencia de fuego como la infraestructura, ha preocupado durante mucho tiempo al mando militar de la India.

Las medidas que está adoptando ahora el Ejército de tierra indio para "disuadir" a China en esta enorme frontera incluyen la instalación de misiles balísticos intercontinentales con capacidad de portar ojivas nucleares Agni-V, además del despliegue del XVII Cuerpo de Ejército con más de 90.000 soldados de tropas de montaña. El plan supone también el desarrollo de la infraestructura fronteriza militar.

Por su parte, la Fuerza Aérea de la India ha desplegado escuadrillas de cazabombarderos Sukhoi en las bases de Tezpur y Chabua en el sector oriental, así como en la base de Bareilly, en el sector medio de la Línea Actual de Control. Tanto Tezpur como Chabua están recibiendo sus segundas escuadrillas de Sukhoi, de 272 cazabombarderos Su-30 de distintas modificaciones contratados a Rusia por más de 12.000 millones de dólares.

© RT/AFP
http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar