lunes, 25 de agosto de 2014

El “Hespérides” zarpa hacia las Canarias para estudiar un remolino

 
 
El buque de investigación oceanográfica de la Armada española “Hespérides” ha zarpado este lunes con dirección a Las Palmas de Gran Canaria para realizar estudios oceanográficos y biológicos sobre un remolino que se forma por desnivel del mar al sur de las Islas Canarias.

Según informa en un comunicado el Ministerio de Defensa, embarcarán en el buque 21 científicos y 57 miembros de la dotación. El objetivo de la investigación es determinar la relación existente entre los remolinos y la aparición de plancton en las capas superiores del océano.

En una primera fase se localizará el remolino mediante un satélite, mientras que en la segunda se tomarán muestras físicas y biológicas de este para conocer su forma y composición.

El proyecto está liderado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y en el que colaboran el Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada-México, la Universidad de California-Los Ángeles y el Centro Helmotz de Investigación Oceánica-GEOMAR.

Tras finalizar este proyecto, el “Hespérides” se preparará para la Campaña Antártica que tiene lugar entre octubre de este año y mayo del próximo.
 
(Foto: Jose Vicente Albero)
http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar