miércoles, 20 de agosto de 2014

Turquia quiere misiles AIM-120C-7 AMRAAM


 


Las autoridades turcas pretenden adquirir misiles de combate aire-aire de medio alcance Raytheon Missile Systems AIM-120C-7 AMRAAM (Advanced Medium Range Air-to-Air Missile) a través del procedimento de ventas militares al exterior de Estados Unidos. 

El suministro ha sido sometido a la autorización de la DSCA (Defense Security Cooperation Agency) en el Congreso de EEUU, donde espera tener luz verde para poder concretarse.

El pedido turco comprende 145 misiles AIM-120C-7 AMRAAM, 40 lanzadores LAU-129 y 10 sistemas de guía, así como equipamiento y servicios asociados, por un valor estimado de 320 millones de dólares.

Los misiles se destinarán a armar los cazas Lockheed Martin F-16C/D Block 30/40/52 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea Turca (Turk Hava Kuvvetleri) y eventualmente a los futuros cazas Lockheed Martin F-35A Lightning II.

Se estima que Turquía ya había adquirido misiles semejantes en versiones anteriores.  El objetivo de esta compra sería reforzar y completar las reservas de municiones para que la Fuerza Aérea turca pueda, en el contexto de inestabilidad de la región, responder con eficacia ante cualquier amenaza.  

Victor M.S. Barreira
defensa.com
Fotografías: F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea turca. (Victor M.S. Barreira).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar