jueves, 21 de agosto de 2014

Primer despegue y aterrizaje del UCAV X-47B desde un portaaviones junto a un caza F/A 18

 

En el marco de las pruebas a que se está sometiendo el avanzado sistema aéreo no tripulado de factoría estadounidense X-47B,  la US Navy  hizo despegar y aterrizar por primera vez a la aeronave, frente a la costa este de Estados Unidos (en el estado de Virginia), desde la cubierta del portaviones USS Theodore Roosevelt (CVN 71) junto a un caza F/A 18 Hornet.

El objetivo fue lograr certificar las maniobras con una diferencia de 90 segundos entre la llegada a la cubierta del UAV y el caza de combate. 

El primer vuelo del X-47B, según ha explicado la US Navy  en un comunicado, tuvo una duración de ocho minutos para después aterrizar sobre la cubierta del portaaviones, tomando el caza minutos después. 

Según ha confirmado la Marina estadounidense, las pruebas se seguirán realizando a lo largo de toda esta semana para recortar los tiempos y lograr cumplir con la meta propuesta de lograr el minuto y medio de diferencia entre la toma de ambos aparatos. 

También irán completando una serie de rodajes sobre la cubierta y pruebas para el reabastecimiento de combustible sobre el buque.

Se desconoce la fecha definitiva en la que podrá estar operativo este UCAV, desarrollado por Northrop Grumman y capaz de portar hasta 2.000 kg de armamento, que seguirá sometido a pruebas a lo largo de todo el año próximo.

J. Martínez
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar