miércoles, 27 de agosto de 2014

Holanda retirará los misiles Patriot de Turquía en 2015


 
El Gobierno holandés ha anunciado que retirará los misiles antiaéreos Patriot desplegados en Turquía a partir de enero de 2015, cuando finaliza el plazo del acuerdo actual que firmaron los Países Bajos.

"El despliegue de los sistemas de defensa aérea holandesa Patriot en Turquía no se ampliará de nuevo", anunciaron las autoridades holandesas en un comunicado.

Explicaron que estos misiles "han estado desplegados noche y día durante casi dos años y (su estancia) no se puede prolongar por más tiempo".

Los sistemas de misiles antiaéreos desplegados de manera conjunta por Holanda, Alemania y Estados Unidos en Turquía en su frontera con Siria buscan proteger al país de posibles ataques desde su vecino.

A principios de 2013, Holanda envió a la ciudad turca de Adana dos baterías de misiles Patriot, y a finales de ese año se acordó que la misión se ampliase por un periodo de doce meses más, de manera que el plazo expirará en enero de 2015.

El Gobierno holandés afirmó hoy que volver a extender el despliegue "no es posible" y que ha informado a la OTAN de esta decisión.

Por su parte, el diario digital neerlandés "Dutchnews" indicó que "Holanda ya no dispone de los discursos suficientes para mantener sistemas desplegados en el área".

Asimismo, el Gobierno holandés reiteró su apoyo a los esfuerzos de la OTAN para "proteger a Turquía" debido a que "la amenaza de ataques armados desde territorio sirio no ha desaparecido", y recalcó que colabora con la Alianza y el país "en otras esferas".

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar