domingo, 31 de agosto de 2014

"El Estado Islámico usa armas de la CIA"

 
El periodista de investigación Dave Lindorff asegura que los integrantes del violento grupo Estado Islámico (EI) están utilizando armas suministradas por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) a los rebeldes sirios.
Al comentar al canal Press TV sobre la próxima visita del secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, a Turquía para construir una "coalición" contra el EI, Dave Lindorff dijo que "muchas de las armas que está utilizando el grupo terrorista son proporcionadas por la CIA, o indirectamente por la CIA a través de Arabia Saudita", subrayó.

El Ejército de Estados Unidos ha comenzado a planificar ataques aéreos contra objetivos del EI en Siria después de la reciente decapitación del periodista estadounidense James Foley. Cabe recordar también que desde el 8 de agosto EE.UU. ha lanzado ataques aéreos contra este grupo terrorista en Irak.

"Supongo que es un viejo juego de EE.UU. de proporcionar armas a ambos lados. Así, nosotros vamos y venimos mientras muere la gente", declaró Lindorff.

"Pero el Gobierno necesita algún tipo de cobertura para explicar al pueblo estadounidense por qué las personas que antes fueron apoyadas por nosotros -los supuestos rebeldes moderados en Siria- ahora son nuestros enemigos mortales", sostuvo el periodista de investigación.

© AFP
http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar