lunes, 18 de agosto de 2014

Turquía escoge el fabricante del motor y de la transmisión de su primer carro de combate

 

En el ámbito de una decisión del Comité Ejecutivo de la Industria de Defensa, o SSIK (Savunma Sanayii Icra Komitesi), el organismo turco responsable de la adquisición y gestión de los programas de armamento SSM (Savunma Sanayii Mustesarligi) optó por la firma local Turk Motor Sanayi ve Ticaret (TUMOSAN) para diseñar y desarrollar el motor y la transmisión del carro de combate Altay. A principios de año Turquía celebró un acuerdo con la japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) para la puesta a punto del propulsor, pero no pasó a la práctica, pues las negociaciones fallaron.

SSM deberá ahora mantener negociaciones con TUMOSAN, que pertenece al conglomerado Albayrak Grubu y produce en su fábrica de Konya tractores agrícolas y motores diesel de treds y cuatro cilindros, para aplicaciones en la agricultura, industria y embarcaciones. Otokar Otomotiv ve Savunma Sanayi (del grupo industrial Koç) desarrolla actualmente el Altay gracias a un contrato de 500 millones de dólares asignado por SSM en marzo de 2007 para su diseño y puesta a punto, con el apoyo tecnológico de Hyundai Rotem, de Corea del Sur, y la producción de 4 prototipos y su cualificación.

La compra del primer lote se debería realizar a finales de año, comenzando la fabricación en 2015 y realizando las primeras entregas cuando acabe 2016. Permitirá la sustitución progresiva de los Leopard 1 y 2, M-60 y M-48 de sus Fuerzas Terrestres (Turk Kara Kuvvetleri Komutanligi). Los protótipos recibirán el motor MTU Friedrichshafen MT 883 Ka 501 del tipo V12, de 1.500 CV y transmisión automática HSWL 295TM de Renk Aktiengesellschaft. La unidad de potencia auxiliar la rpoveerá la también local Tepas Elektrik ve Mekanik ev Cihazlari Sanayi ve Ticaret.

Otras empresas turcas, como Makina ve Kimya Endustrisi Kurumu (MKEK), Aselsan Elektronik Sanayi ve Ticaret, Roketsan y STM Savunma Teknolojileri Muhendislik ve Ticaret (STM) participan en el programa del que será o primeiro carro de combate producido en el país. Como armamento incorporará una pieza de 120 mm., una ametralladora coaxial de 7,62 mm. y una estación remotamente controlada armada con piezas de 12,7 y 7,62 mm. Podrá lanzar misiles anticarro 

Victor Manuel Saraiva Barreira

Fotografía: El carro de combate “Altay” equipará al Ejército turco a partir de 2016 (foto Otokar Otomotiv ve Savunma Sanayi).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar