lunes, 25 de agosto de 2014

China y EEUU, a la gresca

 
 
 
El Ministerio de Defensa chino ha rechazado las acusaciones por parte de Estados Unidos de que un caza chino llevara a cabo una maniobra de "interceptación peligrosa" a uno de los aviones militares estadounidenses y las ha tachado de "infundadas".
En un comunicado emitido la pasada noche, el portavoz del Ministerio, Yang Yujun, aseguró que las maniobras del piloto chino eran "profesionales" y que el caza en cuestión "siempre mantuvo una distancia segura de los aviones estadounidenses".

La Casa Blanca y el Pentágono denunciaron el viernes que, el pasado martes 19, "un caza chino armado llevó a cabo una interceptación peligrosa de un avión P-8 Poseidón de la Marina estadounidense, una aeronave de patrulla que se encontraba en una misión rutinaria", en palabras del portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby.


 
Los hechos ocurrieron a unos 220 kilómetros al este de la isla china de Hainan, un espacio aéreo que China considera propio y Estados Unidos como internacional.

Yang aseguró que la maniobra china formó parte de una "identificación rutinaria" y aseguró que las actividades de reconocimiento de los aviones militares estadounidenses "ponen en peligro la seguridad marítima y aérea y son la principal causa de accidentes".

Así, el portavoz instó a Estados Unidos a "poner fin a tales actividades y crear un buen ambiente para el desarrollo de las relaciones militares bilaterales".

La versión de Kirby asegura que el caza chino pasó "varias" veces cerca del avión estadounidense, una de ellas debajo de la aeronave y otra "delante de la cabina", para "mostrar sus armas" de forma "muy agresiva", según explicó en una conferencia de prensa en el Pentágono.

A pesar de la reciente aproximación y el mayor diálogo a nivel militar entre ambos países, China y Estados Unidos mantienen tensiones por las disputas de soberanía de varias zonas del Mar de la China oriental y el Mar de la China Meridional entre el gigante asiático y sus vecinos, algunos de ellos aliados estadounidenses.

(Foto: Staff Sgt. D. Myles Cullen)
http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar