jueves, 21 de agosto de 2014

Expulsan a un submarino "espía" japonés de la frontera rusa

 
"Fuerzas antisubmarinas de la Flota rusa del océano Pacífico han puesto fin a las actividades de inteligencia de un submarino japonés en las aguas fronterizas con Rusia", informa el diario 'Kommersant'. 

La nave, supuestamente un submarino diésel-eléctrico japonés de la clase Oyashio, fue detectada la noche de este miércoles al norte del estrecho de La Pérouse, informó 'Kommersant' haciendo referencia a fuentes propias en el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.
 
Una vez descubierto el submarino, al lugar acudieron unidades de la aviación marítima y varias naves, para vigilar sus movimientos. El submarino japonés no tardó en abandonar la zona fronteriza y alejarse a las profundidades de las aguas neutrales.
 
Es el segundo incidente con submarinos extranjeros en las fronteras rusas en lo que va de este mes de agosto. El pasado día 7 las fuerzas antisubmarinas de la Flota rusa del Norte detectaron un submarino estadounidense de la clase Virginia en la zona fronteriza del mar de Barents. 

Los militares rusos estuvieron en contacto con el submarino durante aproximadamente media hora y luego la nave se dirigió a las aguas neutrales. Los demás detalles del incidente no fueron revelados.
 
En cuanto a Japón, últimamente activó su presencia en la parte norte del mar del Japón, estrecho de La Pérouse incluido. Según 'Kommersant', la tendencia se debe a la reforma de la Constitución nipona, que restableció el derecho a enviar las Fuerzas Armadas del país fuera de sus fronteras.



 

© AFP Kazuhiro Nogi
http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar