lunes, 18 de agosto de 2014

La India se blinda ante "el mal de ojo" de otras naciones con su mayor buque de guerra

 
Este fin de semana la India ha puesto en marcha su mayor buque de guerra de fabricación nacional, el INS Kolkata, como medida para reforzar sus capacidades de defensa.
 
"INS Kolkata ha sido fabricado en su totalidad en la India y es un símbolo de nuestra autosuficiencia en el campo de defensa", señaló el primer ministro de la India, Narendra Modi, durante una ceremonia en Bombay, a la que también asistió el ministro de Defensa Arun Jaitley, junto a otros altos funcionarios de la Armada de la nación.

Modi subrayó que el INS Kolkata es un importante ejemplo de las "habilidades técnicas" de su país, lo que envía "un fuerte mensaje para todo el mundo". "Nuestro objetivo es hacer que nuestro país sea tan fuerte en sus capacidades de defensa, para que nunca ningún país se atreva a echar un mal de ojo en nuestra nación", puntualizó el premier.

Asimismo, el funcionario recordó que la India debe centrarse en la investigación, el diseño y la producción locales, en lugar de depender de las importaciones de defensa, ya que -subrayó- la inteligencia y la seguridad de un país son de vital importancia en esta era científica y tecnológica.

El buque de guerra, de unas 6.800 toneladas, forma parte de los destructores de la clase Kolkata de la Armada india y está equipado con el sistema más avanzado de armas, sensores y tecnologías de comunicación. La India cuenta con la quinta mayor flota marina del mundo, con alrededor de 140 barcos.

© AFP
http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar