domingo, 31 de agosto de 2014

IAI prueba con éxito su tanquero B767 utilizando un sistema boom avanzado


 


La compañía Israel Aerospace Industries (IAI) ha realizado con éxito las pruebas de vuelo del avión B767-300 ER, equipado con un sistema boom Fly-by-Wire (FBW) avanzado.


Esta nueva capacidad en este tipo de avión se une y refuerza la amplia experiencia de la compañía en la conversión de decenas de aviones (B767, B707, C130 y IL-78) a tanqueros o plataformas multi misión transporte/tanquero (MMTT) para más de 12 clientes en todo el mundo, incluyendo la Fuerza Aérea de Israel.

El concepto innovador de IAI se basa en la conversión de aviones de pasajeros 767 de segunda mano. La baja tasa de utilización de plataformas MMTT en comparación con la de aviones comerciales de pasajeros se traduce en una vida de servicio continuado a largo plazo a un coste del ciclo de vida considerablemente más bajo que para los aviones nuevos.


Además de la conversión de una parte importante de la estructura, son sustituidos, renovados o actualizados los cableados y sistemas. Asimismo, se pueden ofrecer nuevos motores, nueva aviónica militar y nuevos sistemas de autoprotección adaptados a las necesidades específicas del cliente.


La compañía señala que también se ha tenido en cuenta la experiencia operativa y tecnológica adquirida por la Fuerza Aérea Israelí y otros clientes, y se utiliza en el diseño y desarrollo de la nueva generación B767-300ER MMTT.

IAI recuerda que ya ha sido convertido un B767-200ER MMTT para la Fuerza Aérea Colombiana (CAF) y está realizando con éxito todas las misiones de apoyo encomendadas, como reabastecimiento en aire, transporte de personal y carga, y transporte VIP.


Actualmente, IAI también está ofreciendo plataformas MMTT basadas en B767-300ER convertidos. Esta versión, con más de 400.000 libras MTOW, puede llevar más de 200.000 libras de combustible, un número adicional de tropas y paletas de carga extra. 

La compañía señala además que está buscando continuamente la mejora y actualización de su avión tanquero/transporte y puede ofrecer una versión “Tanquero inteligente” que desarrolle tareas adicionales mientras está en el aire, tales como ELINT (Inteligencia Electrónica), SIGINT(Inteligencia de Señales) y ESM (medidas de apoyo a guerra electrónica), o incluso que sirva como centro de comunicaciones o puesto de mando y control.

Foto: IAI

Infodefensa.com

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