miércoles, 27 de agosto de 2014

Los Guardacostas de Ecuador encargan dos patrulleras Stan Patrol 5009 a Damen


 

El astillero holandés Damen ha firmado un acuerdo con Astinave (Astilleros Navales Ecuatorianos) para la construcción de dos buques del tipo Stan Patrol (SPa) 5009 destinados a los Guardacostas de dicho país.

Las embarcaciones serán construidas por Astinave en Ecuador a partir de módulos prefabricados fabricados por Damen que serán enviados al astillero local, siguiendo el método que Damen llama Damen Technical Cooperation (DTC). 

Además de los módulos, el astillero holandés proporcionará apoyo técnico a Astinave durante la fase de fabricación y entrega de los buques.

Los SPa 5009 son embarcaciones de 50,2 metros de eslora, capacidad para embarcar hasta a 26 personas y alcanzan una velocidad de 23 nudos. El diseño para Ecuador ha debido cumplir el requisito de poder embarcar hasta a 32 personas por un período de 30 días. 

Esto ha supuesto aumentar el espacio original destinado a alojamiento, almacenamiento de alimentos e incluso instalar una planta potabilizadora de mayor tamaño y mayor reserva de combustible.

Los Guardacostas de Ecuador emplearán los buques para misiones de patrulla general, uniéndose a los tres SPa 2606 que ya operan y del que esperan recibir una cuarta unidad que se está construyendo en las instalaciones de Astinave en el río Guayas.

Damen y Astinave firmaron un acuerdo de alianza estratégica hace diez años que se ha materializado en la construcción de los buques SPa 2606 que comenzó en 2007 además de remolcadores, dragas y buques de transporte rápido. 

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar