jueves, 21 de agosto de 2014

Japón planea vender armas a los países miembros de la ASEAN para contener a China

 
Japón está considerando vender armas a los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en respuesta a la creciente influencia de China en la región y al deseo de Pekín de hacer valer sus reclamaciones marítimas.
 
Tokio ha decidido celebrar un seminario a finales de septiembre para reunirse con funcionarios diplomáticos y de Defensa de los Estados miembros de la ASEAN, según la agencia nipona Kyodo News citada por el diario 'Want China Times'. Japón intentará comprender las necesidades de estos países en tecnología de defensa y promover sus propios productos del sector.

Japón ha afirmado que la gran superficie de agua desde el océano Índico hasta el mar de China Meridional y el Pacífico occidental debe seguir siendo libre y no someterse a la soberanía china, según el diario japonés 'Sankei Shimbun'.

La postura de Tokio de que la alta mar debe ser administrada por el derecho internacional y no por la "fuerza coercitiva" obtuvo el apoyo de los países miembros de la ASEAN, escribe el rotativo nipón, que afirma que el armamento fabricado en Japón, especialmente buques y aeronaves, representan inversiones atractivas para estas naciones.

Muchos de los Estados del sudeste asiático necesitan armas y algunos de ellos están implicados en disputas territoriales con China, declaró Hu Wenlong, representante de la Asociación de Investigación de Cultura Militar de China, asociada con el Ejército Popular de Liberación.

Si Japón ofrece préstamos a largo plazo y condiciones preferenciales para vender grandes cantidades de material militar a países que mantienen algún tipo de confrontación con China, estas naciones serían propensas a tomar una postura más dura en disputas territoriales, de manera que el riesgo de un conflicto militar con Pekín aumentaría considerablemente, concluyó Hu.

© AFP Kazuhiro Nogi
http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar