viernes, 29 de agosto de 2014

Unas imágenes satelitales supuestamente confirman la presencia rusa en Ucrania

 

 
22:21 28/08/2014
 
La OTAN divulgó este jueves imágenes satelitales que muestran la presencia de la artillería autopropulsada rusa en el territorio de Ucrania, informó la Alianza en un comunicado.


 
El general holandés Nico Tak declaró que en dos semanas se registró un aumento de la presencia rusa en Ucrania y que los milicianos reciben sistemas antiaéreos, artillería, carros de combate y vehículos blindados de Rusia. 

Agregó que actualmente Ucrania cuenta con una “presencia considerable de unidades rusas”.

 
Se afirmó que las imágenes, que pertenecen a la compañía independiente Digital Globe, no “fueron modificadas por la OTAN” y que sólo se añadieron referencias topográficas y la fecha.



Las imágenes tomadas entre el 19 junio y 21 agosto muestran, según la OTAN, columnas de carros de combate, vehículos blindados, camiones y obuses autopropulsados 2S19 (Msta-S), desplegados cerca de la frontera con Rusia y apuntando contra el territorio ucraniano.


Rusia declaró reiteradamente que no está involucrada en los sucesos del sudeste de Ucrania, no posee agentes ni tropas en ese territorio. 

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que no existen motivos para acusar a Rusia del recrudecimiento de los combates, mientras el Ministerio de Defensa ruso expresó en varias ocasiones que no suministra armas, municiones u otro tipo de ayuda a las milicias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar