lunes, 25 de agosto de 2014

Los carros de combate del futuro

 
 
 
Darpa, la agencia estadounidense encargada del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar, ha desarrollado el programa Ground X-Vehicle Technology (GXV-T) para crear carros de combate en el futuro más adaptados a nuestros tiempos, es decir, más móviles, más efectivos, más baratos rompiendo el paradigma de “a más blindaje, más protección”.

La agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos indica que durante los últimos cien años de guerra mecanizada se han asociado “más blindaje” a “más protección”. Sin embargo, las mejoras en la capacidad de las armas para penetrar la armadura han hecho que el blindaje para proteger vidas sea cada vez mayor y más costoso.



Además, señalan, el ejército estadounidense se encuentra en un punto en el que la innovación es clave para asegurar la viabilidad operativa de la próxima generación de carros de combate.

La tendencia de tanques pesados, difíciles de mover y caros ha limitado la acción de los soldados en el terreno. Por estos motivos, DARPA ha creado el programa Ground X-Vehicle Technology, que permitirá a los vehículos terrestres blindados tener mayor movilidad de los y mejorar su capacidad bélica, mejorando la eficiencia de las fuerzas estadounidenses en situaciones de combate.



El objetivo del programa es mejorar los carros de combate actuales reduciendo su tamaño y peso en un 50%, bajando en el mismo porcentaje el número de personas necesarias para que sea operativo, aumentando en un 100% la velocidad del vehículo, teniendo acceso al 95% del terreno y reduciendo el rastro que permite a los enemigos detectarlo. El objetivo de DARPA es desarrollar la tecnología GXV-T en 24 meses a partir de abril de 2015.

(Foto: DARPA)
http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar