martes, 26 de agosto de 2014

Rusia ensaya nueva munición de artillería

 

Militares rusos realizaron prácticas de tiro con nueva munición de artillería Krasnopol durante las maniobras conjuntas Misión de Paz 2014 en China, informó el portavoz del Distrito Militar Este de Rusia, coronel Alexandr Gordeev.

“La dotación de una batería de obuses (…) disparó proyectiles de precisión Krasnopol contra objetivos blindados. Los militares también utilizaron municiones rompedoras de detonación a distancia”, dijo Gordeev al subrayar que Krasnopol es actualmente la munición de artillera más eficaz.

El simulacro antiterrorista Misión de Paz 2014, que se desarrolla del 24 al 29 de agosto en el polígono de Zhurihe, en la región autónoma de Mongolia Interior (China), movilizará a militares de cinco países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS): Kirguizistán, Kazajstán, Rusia, China y Tayikistán, más de 7.000 efectivos en total.

Rusia está representada por un batallón motorizado de vehículos de combate BMP-2, una compañía de carros de combate T-72, una batería de cañones autopropulsados Akatsia, un pelotón antiaéreo dotado de sistemas ZSU-23-4 Shilka, una batería de lanzacohetes múltiples Grad y una batería de morteros.

Los ejercicios tienen como objetivo perfeccionar la coordinación entre las tropas de los países miembros de la OCS, extender la influencia de la OCS a otras regiones del mundo y profundizar la cooperación militar en la lucha contra el terrorismo y las amenazas regionales.

Creada en 2001, la Organización de Cooperación de Shanghái integra a China, Kirguizistán, Kazajstán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. Afganistán, India, Irán, Mongolia y Pakistán tienen la condición de observadores en la OCS; Bielorrusia, Sri Lanka y Turquía, el rango de socios de diálogo.

© Photo Oleg Vershinin / Russian Defence Ministry
RIA Novosti 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar