viernes, 29 de agosto de 2014

China urge a EE.UU. a no patrullar cerca de su territorio

 
China advierte que el patrullaje estadounidense cerca de la costa china "perjudica seriamente" sus intereses de seguridad, y exige a EE.UU. que abandone la zona si no quiere "impactar" las relaciones bilaterales.
 
"Si EE.UU. quiere de verdad evitar un impacto en las relaciones bilaterales, la mejor manera de actuar es reducir o interrumpir sus operaciones de reconocimiento cerca de China", resaltó el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Yang Yujun, según reza una nota de la página web del Ministerio de Defensa.

De esta manera, China respondió a la crítica lanzada por EE.UU., que calificó de "insegura y no profesional" la actitud del avión chino que el pasado 19 de agosto se acercó peligrosamente al avión-espía de EE.UU. en el Mar de la China Meridional, a 220 kilómetros de la isla de Hainan.

Según él, el problema es que EE.UU., refiriéndose al "aspecto técnico del asunto", como la distancia entre dos aviones, se olvida del lado político, es decir, de sus actividades de reconocimiento muy frecuentes y muy cerca de China. 

Asimismo, explicó que no es China la que interceptó el avión estadounidense, sino que es EE.UU. el que realiza misiones de reconocimiento a una distancia muy cercana. Las patrullas de EE.UU. "han perjudicado seriamente los intereses de seguridad de China", agregó.

China desmintió también las palabras del Departamente de Estado de EE.UU., que condenó las acciones del avión chino, esgrimiendo que se había informado a China sobre su inteligencia. Según China, nunca había recibido tal información.

© AFP
http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar