viernes, 22 de agosto de 2014

El Estado Islámico es una amenaza sin precedentes

 

 
Kommersant

Después de que los yihadistas del Estado Islámico difundieran el vídeo con la ejecución del periodista estadounidense James Foley, en Occidente se alzaron voces a favor de forjar una “estrategia global” contra el grupo radical, que el experto británico Gareth Stansfield calificó en una entrevista con el diario Kommersant de una amenaza “a que el mundo jamás se ha enfrentado”.

Según Stansfield, experto principal del londinense Royal United Services Institute (RUSI), especializado en los temas de seguridad y defensa, el hecho de que el verdugo de Foley es presuntamente un británico indica que las ambiciones del Estado Islámico se extienden más allá de Irak, Siria, Líbano y Oriente Próximo.
“No son simples terroristas o radicales sino fuerzas muy bien organizadas. (…) Se puede decir que es realmente un Estado, con un Ejército y un sistema tributario, lo que les distingue de Al Qaeda y otras formaciones yihadistas”, opina Stansfield.


Recuerda que el autoproclamado califa del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, menciona con frecuencia “la caída de Roma”. “Es poco probable que se refiera a la ciudad de Roma, sino a toda la civilización europea. Pretende traer la yihad a Europa”, dice el experto.

Stansfield insta a la comunidad internacional a “aplicar con urgencia esfuerzos comunes para impedir que esa amenaza se extienda”. “No se trata de solamente cooperar, sino de unos superesfuerzos, de una colaboración de un nivel no visto en medio siglo”, afirma Stansfield.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar