lunes, 18 de agosto de 2014

El crucero misilístico de EE.UU. Vella Gulf llega al mar Negro

 
El crucero misilístico Vella Gulf de la Marina de EE.UU. ha llegado al mar Negro. Según la información oficial, su misión será participar en maniobras navales conjuntas con la Armada de Georgia.
 
Vella Gulf ha arribado al puerto georgiano de Batumi. Lleva a bordo dos helicópteros multifuncionales, misiles de crucero subsónicos de largo alcance BGM-109 Tomahawk, misiles antisubmarinos ASROC y misiles superficie-aire y antibuque de rango extendido SM-2 y SM-3.

La nave pertenece a la clase Ticonderoga, la primera serie de cruceros de misiles que la Marina de EE.UU. equipó con el sistema de combate avanzado Aegis. Se trata de un sistema antimisiles capaz de buscar, detectar y seguir 250-300 blancos aéreos simultáneamente y guiar misiles para destruirlos.

Según informa la Embajada de EE.UU. en Georgia, la visita de Vella Gulf testimonia "los esfuerzos de EE.UU. de fortalecer las relaciones con sus aliados en la OTAN y con socios como Georgia" y está destinada a "contribuir a la paz y la estabilidad en la región del mar Negro".

El crucero estadounidense ya se ha adentrado en varias ocasiones en el mar Negro este año desde el comienzo del conflicto militar en Ucrania. En julio pasado la causa oficial de la aparición de un buque de este clase en el mar Negro fue la participación en 'ejercicios de desminado' de las fuerzas de la OTAN, algo que causó sorpresa en la Armada rusa.  

Tras la reintegración de la península de Crimea y de la ciudad de Sebastopol a Rusia, el secretario general de la OTAN, Anders Rasmussen, declaró que los estados-miembros del bloque tomarían "medidas adecuadas". En julio, en el marco de las maniobras 'Breeze 2014', la OTAN desplegó nueve buques suyos en el Mar Negro, un número de buques de guerra récord de la última década.

© wikipedia.org
http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar