jueves, 21 de agosto de 2014

EE.UU. desarrolla vehículos blindados de combate con menos armadura y más rápidos

 
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA) está desarrollando vehículos blindados de combate que tendrán menos armadura y contarán con más agilidad, a fin de contrarrestar los avances de la tecnología de armas.
 
"A mayor blindaje, mayor protección. Ese es el estándar que se ha utilizado hasta el momento para el diseño de vehículos de combate, pero con el paso de los años la capacidad de las armas para penetrar en estas superficies ha superado los avances que se han hecho en lo que a resistencia del blindaje se refiere, por lo que la DARPA ha creado el proyecto Ground X-Vehichle Technology (GXV-T), con el objetivo de revolucionar los vehículos blindados de combate", informa ese organismo de investigación militar estadounidense en su sitio web.

Según la DARPA, la tendencia de las plataformas de combate cada vez más pesadas, con menos movilidad y más costosas, han limitado la capacidad de los soldados para desplegarse y maniobrar rápidamente en el campo de batalla.

La idea del GXV-T es reducir el uso de material blindado y mejorar la resistencia y la movilidad de estos vehículos, que tradicionalmente eran bastante pesados y lentos. "Para ello se utilizarán distintas tecnologías diseñadas con la intención de evitar la detección y también los impactos procedentes del enemigo".

"El objetivo del GXV-T no es reemplazar un vehículo en concreto, sino romper el paradigma de 'más blindaje' y revolucionar la protección de los vehículos blindados", dijo Kevin Massey, director del programa.

La DARPA asegura que buscará reducir el peso de los vehículos en un 50% y que tengan el doble de velocidad que los actuales. Además se prevé que puedan funcionar sobre el 95% del terreno y utilizar avanzados sistemas para cubrir sus rastros, con lo que se reduciría el número de personal necesario para operar el tanque a menos de la mitad.

De acuerdo con la agencia militar estadounidense, el "programa de investigaciones, desarrollo, diseño y pruebas" finalizará en abril del 2015.

© darpa.mil
http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar