martes, 26 de agosto de 2014

El Estado Islámico utiliza tecnología sofisticada para planear sus ataques

 
El grupo islamista Estado Islámico (EI), que ahora controla grandes extensiones de Siria e Irak, utiliza las redes sociales no solo para reclutar nuevos miembros y burlarse de Occidente, sino también para mostrar su conocimiento técnico y militar.
 
Un ejemplo sería un video que apareció el pasado fin de semana en un foro oficial del EI y que muestra las fuerzas de la agrupación terrorista preparándose para conquistar una base militar clave en Raqqa, en el norte de Siria, informa 'Business Insider'.

La grabación incluye imágenes aéreas aparentemente tomadas por un dron del EI, y los espectadores oyen a los militantes planeando realizar un ataque. Uno habla sobre "un camión que abrirá el camino para que un segundo terrorista suicida pueda golpear el cuartel general". El video también muestra imágenes gráficas de soldados sirios siendo ejecutados por el EI.


El hecho de que el Estado Islámico use un avión no tripulado, mapas detallados y fotos para planear los ataques a la base aérea es el último indicio de que el grupo es mucho más un ejército organizado y preparado que simplemente un grupo de rebeldes, subraya el medio.

La lucha por la base aérea siria comenzó hace un par de semanas y el fin de semana el EI finalmente tomó el control del último bastión del Ejército sirio en la zona. Ahora el grupo terrorista controla gran parte del este y el norte de Siria, y tiene un territorio de Irak y Siria que es más grande que el Reino Unido y que habitan al menos 4 millones de personas.


© YouTube
http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar