viernes, 29 de agosto de 2014

Fuerzas sirias eliminan a varios cabecillas del grupo Estado Islámico

Fuerzas sirias eliminan a varios cabecillas del grupo extremista Estado Islámico

Las fuerzas gubernamentales de Siria eliminaron a varios cabecillas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Deir ez-Zor, este del país, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos citado por Reuters.

Un ataque aéreo lanzado contra la sede donde los cabecillas mantuvieron una reunión, causó varios muertos, entre ellos nacionales sirios y de otros países.

A su vez, la televisión estatal siria informó de otro ataque, al este del aeropuerto Deir ez-Zor, donde "se eliminó a más de diez terroristas”, entre ellos dos líderes del EI, y se destruyó 14 vehículos blindados.

El EI, conocido antes como Estado Islámico de Irak y el Levante, y que hasta hace poco centró sus operaciones militares en Siria, en junio pasado atacó territorios del norte y el oeste de Irak donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

 
El 29 de junio, el EI proclamó la creación de un "califato islámico" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

El impetuoso avance de los extremistas provocó el desplazamiento de decenas de miles de personas.
 
Las operaciones de los islamistas causaron miles de muertos entre chiíes, cristianos y yazidíes, y decenas de miles de personas se vieron obligadas a huir de los territorios controlados por los yihadistas.

Desde marzo de 2011 Siria atraviesa un conflicto armado que, según la ONU, cobró más de 191.369 vidas. Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a las milicias pertenecientes a varios grupos armados, entre los que destaca el Estado Islámico, conocido antes como Estado Islámico de Irak y el Levante.

© REUTERS/ Stringer  
RIA Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar