miércoles, 27 de agosto de 2014

Berlín da luz verde a Rheinmetall para construir una fábrica de vehículos blindados en Argelia


 



Con la autorización por parte del ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, Rheinmetall pondrá en marcha un nuevo centro de producción en el noreste de este país africano para la fabricación de vehículos blindados. 

El proyecto se enmarca en el contrato firmado entre la empresa alemana y el Gobierno argelino para la fabricación de 980 vehículos “Fuchs-2”, cuyo valor asciende a 2.700 millones de euros.

La instalación de esta factoría, que se ubicará en Ain Smara (a 400 kilómetros al este de Argel), habría sido uno de los puntos más controvertidos para cerrar el acuerdo entre las partes por la posibilidad de que los vehículos se exportasen a otros países, por lo que el gobierno argelino se habría comprometido formalmente a que todos los blindados se destinen a uso exclusivo en su territorio.

La autorización supone también un nuevo respaldo a la reanudación de las exportaciones a uno de los clientes más importantes de material militar de Alemania a nivel internacional. 

Todo ello en un contexto en el que, durante los últimos meses, la opinión pública alemana se ha mostrado contrariada por la exportación de armamento a regiones con inestabilidad, lo que llevó al titular de Economía a confirmar que Berlín someterá a mayores restricciones las autorizaciones para la venta de armamento a países que no formen parte de la UE o de la OTAN.

J. Martínez
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar