miércoles, 27 de agosto de 2014

La OTAN desplegará sus tropas en nuevas bases de Europa del Este

 

 
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró que la Alianza desplegará por primera vez sus tropas en las nuevas bases en Europa del Este, comunicó el diario The Guardian citando la oficina de prensa de Rasmussen.

El despliegue de las tropas aliadas –en respuesta a la crisis ucraniana– puede efectuarse ya en las próximas horas. La semana que viene en Gales se celebrará una cumbre de la OTAN. Sus participantes buscarán zanja las discrepancias y acordarán desplegar tropas en la frontera con Rusia.

Será un "intento de impedir que Putin cause molestias a las antiguas repúblicas soviéticas del mar Báltico". Países como Francia, Italia y España se pronuncian en contra de esas medidas, EEUU y Reino Unido muestran su aprobación mientras que Alemania adoptó una postura neutral.

"Cualquier agresor potencial debe saber que nada más si sólo piensa atacar a un aliado de la OTAN se las verá no sólo con los soldados de ese país sino con todos los militares de la Alianza", dijo Rasmussen.

© Infographics
A la pregunta sobre si en Europa del Este será desplegado un contingente militar de forma permanente, contestó que sí y que "se hará mientras sea necesario".

Con anterioridad, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, declaró que EEUU y la OTAN intensificaron su actividad en Europa del Este cerca de las fronteras de Rusia.

A su vez, el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, denunció el creciente número de aviones y militares estadounidenses en los países bálticos y en Polonia, y de buques de la Alianza en el mar Negro.

© El Ministerio de Defensa de Letonia / Gatis Diezins
RIA Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar