domingo, 31 de agosto de 2014

Rusia planea crear un astillero orbital para construir naves interplanetarias

 
El proyecto del Programa Federal Espacial de la agencia rusa Roskosmos prevé, entre otros objetivos, la creación de un astillero orbital para construir estaciones espaciales de gran tamaño.
El astillero orbital comprenderá una plataforma espacial equipada con dos brazos manipuladores situada en la órbita terrestre, informa Interfax.

El objetivo principal de la nueva estación será la construcción de estaciones espaciales directamente en la órbita, lo que eliminaría las restricciones de peso y de tamaño vinculadas con los lanzamientos desde la superficie de la Tierra.

Uno de los usos para la plataforma será la construcción de naves espaciales interplanetarias. En el futuro la plataforma será una de las partes de la estación orbital rusa.

Según el programa de desarrollo para los años 2016-2025 presentado al Gobierno de Rusia, Roskosmos planea realizar el proyecto de un astillero orbital en varias etapas. 

La agencia intenta presentar el anteproyecto de la estación en 2021, preparar la documentación técnica para 2022 y llevar a cabo los ensayos terrestres en 2023. Según las estimaciones preliminares, la plataforma costará en torno a 3,6 billones de rublos (unos 100 millones de dólares estadounidenses), tendrá un peso de 8 toneladas y su plazo de explotación será de 10 años.

Además, el proyecto del Programa Federal Espacial presupone la exploración de la Luna y la preparación para la construcción de una base permanente en el satélite terrestre.

© deviantart.com /wraithdt/ Lucasfilm Ltd.
http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar