jueves, 21 de agosto de 2014

El hospital español en Afganistán atiende a su paciente 30.000

 

El hospital español de Herat ha alcanzado en agosto los 30.000 pacientes atendidos desde su creación en abril de 2005 en más de 69.000 actos médicos, entre los que se encuentran 2.000 niños y 2.600 mujeres.

El hospital desplegable ROLE 2 E, con capacidad de cirugía primaria se encuentra en la base de apoyo avanzado “Camp Arena” de Herat.

Según indican desde el Estado Mayor de la Defensa, su principal misión es la asistencia sanitaria a efectivos militares con heridas procedentes del combate aunque también se emplea de forma más genérica.

 
El hospital tiene una estructura de tiendas y contenedores y dos años después se inauguraron nuevas instalaciones. En él trabajan 44 personas, lideradas por un equipo español, y entre los que hay médicos especialistas, farmacéuticos, así como enfermeros especializados en la atención a heridos por explosiones o armadas de fuego que, posteriormente, son evacuados.

En el ROLE 2 E se realiza la clasificación, la estabilización y el tratamiento hasta que pueda ser evacuado o reintegrado el paciente en su puesto. 

Entre otras labores, se encuentra la cirugía, cuidados intensivos, laboratorio, radiología tanto básica como TAC, atención psicológica, tratamiento dental, etc. Además, es la única formación en Afganistán con posibilidad de telemedicina y telecirugía.

(Foto: Ministerio de Defensa de España)
http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar