miércoles, 27 de agosto de 2014

Miembros de Al Qaeda toman el control del paso fronterizo con los Altos del Golán


 
 
Combatientes rebeldes sirios, entre ellos miembros del yihadista Frente al Nusra -vinculado a Al Qaeda-, tomaron hoy el control del paso fronterizo de Al Quneitra, que separa Siria de los Altos del Golán, ocupados por Israel.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 20 miembros de las fuerzas del régimen sirio y de sus milicias afines murieron en los enfrentamientos.

En las filas insurgentes hay al menos cuatro combatientes fallecidos y decenas de heridos, aunque se desconoce exactamente el número de bajas que ha sufrido el Frente al Nusra.

 
Los combates entre ambos bandos prosiguen en la localidad de Mehadama y en las zonas de Yabaa, Tel Korum y Al Rauadi.

Los insurgentes anunciaron hoy el inicio de la ofensiva "La promesa del derecho", que tiene como objetivo capturar, además del paso de Al Quneitra, Mehadama y Al Rauadi.

En junio de 2013, los rebeldes sirios tomaron durante unas horas este paso fronterizo, lo que llevó a Austria a retirar sus cascos azules dentro de la misión de la ONU.

Israel y Siria se encuentran todavía en situación técnica de guerra desde que el Ejército israelí tomó los Altos del Golán en el conflicto de 1967.

En ocasiones, algún proyectil procedente de los combates en Siria ha impactado en Israel, accidental o intencionadamente, lo que ha causado la respuesta del ejército israelí.

(Foto: Escla)
http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar