viernes, 22 de agosto de 2014

Blindados VBCI del Ejército francés en la República Centroafricana

 

El Ejército francés desplegó los primeros blindados de combate de Infantería VBCI (Véhicule Blindé de Combat d'Infanterie) en la República Centroafricana (RCA), donde desarrolla la operación militar Sangaris. De los 16 con que se contará en octubre, dos están ya listos para realizar misiones operacionales, después de haber sido transportados en un avión Antonov An-124 Ruslan desde la Base Aérea Nº125 de Istres al aeropuerto de Bangui/M’Poko.

Procedentes del 1er Regimento de Tiradores (1er Régiment de Tirailleurs o 1er RTir), con sede en Épinal, arman la Agrupación Tática Interarmas (Groupement Tactique InterArmes o GTIA) Acier, formado esencialmente por tropas del 16º Batallón de Cazadores (16e Bataillon de Chasseurs o 16e BC) de Bitche y del 7º Batallón de Cazadores de Montaña (7e Bataillon de Chasseurs Alpins o 7e BCA) de Varces. En la Sangaris, el VBCI remplaza a los 4x4 VAB (Véhicule de l'Avant Blindé).

Estos dos vehículos, producidos por Nexter Systems y su socio Renault Trucks Defense (RTD), están equipados con una torre protegida Tarask armada con una pieza automática 25M811 de 25 mm. La operación Sangaris, implementada por las autoridades francesas en diciembre de 2013, la constituyen hoy cerca de 2.000 soldados. La RCA es la cuarta nación en la que hasta ahora se ha desplegado el VBCI para desempeñar funciones en una actuación militar real, después de Afganistán, Líbano y Mali.

En 2015 el Ejército galo recibirá el lote final de los 630 VBCI encargados por la DGA (Dirección general del Armamento), de los cuales 520 de la versión de combate de Infantería VCI (Véhicule de Combat d’Infanterie) y 110 de la de puesto de mando VPC (Véhicule Poste de Commandement), estos últimos ya recibidos  

Victor M.S. Barreira
defensa.com
Fotografía: Blindados VBCI en la versión de combate de Infantería (foto Victor M.S. Barreira).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar