viernes, 22 de agosto de 2014

Kiev califica de "invasión" la entrada del convoy ruso


 
 
 
El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Valentín Naliváychenko, ha calificado de "invasión" la entrada del convoy humanitario ruso en territorio ucraniano sin el permiso de las autoridades de este país y sin la escolta de la Cruz Roja.

"Esto lo llamamos invasión directa. Bajo la cínica tapadera de la Cruz Roja, (el convoy) son vehículos militares con documentos falsos", dijo Naliváichenko a los periodistas en Kiev.

El jefe del SBU no dudó en asegurar que algunos camiones son conducidos por militares rusos cuyo objetivo es secuestrar a ciudadanos ucranianos, ocultar los crímenes de los milicianos prorrusos y conducir blindados.

"En realidad, al volante (de los camiones) va un grupo de personas que conducirán vehículos blindados (rusos) que todos los días entran de forma ilegal en territorio de nuestro Estado", subrayó Naliváychenko.

Al menos otros 100 camiones cargados con ayuda humanitaria rusa entraron hoy en Ucrania además de los 34 primeros que ya atravesaron la frontera ruso-ucraniana esta mañana para dirigirse a la ciudad de Lugansk por territorio controlado por los separatistas prorrusos.

"Unos 130 vehículos con ayuda humanitaria rusa para la población del Donbass (región hullera que integra las rebeldes regiones de Donetsk y Lugansk) ya han atravesado la frontera y recorren territorio del este" de Ucrania, dijo en directo un corresponsal de la televisión rusa "Rossía 24" desde la frontera ruso-ucraniana.

A diferencia de los 34 primeros, estos 100 camiones no han sido revisados ni certificados por el Servicio de Aduanas ucraniano, denunció al conocer la noticia el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko.

"En los últimos días hemos sido testigos de una peligrosa, arriesgada y bien planificada provocación contra Ucrania en la que se ha usado a la Cruz Roja, una respetada organización internacional", dijo al respecto Naliváichenko.

La Guardia Fronteriza de Ucrania (GFU), que desplazó a decenas de sus efectivos al paso fronterizo ruso "Donetsk" para participar en la revisión de la carga humanitaria rusa, denunció que su trabajo y el del personal del Servicio de Aduanas ucranianos ha sido bloqueado por sus colegas rusos.

"El trabajo de los guardafronteras y personal aduanero ucraniano ha sido bloqueado. La certificación de los camiones con la carga humanitaria se lleva a cabo sin nuestra participación", señaló un portavoz de la GFU a la agencia local Interfax Ucrania.

La cancillería rusa anunció esta mañana que el convoy con ayuda humanitaria rusa para la población del este de Ucrania entraría en ese país aun sin la autorización del Gobierno de Kiev.

"La parte rusa ha decidido actuar. Nuestra columna con carga humanitaria empieza a dirigirse hacia Lugansk", advirtió la cartera, que acusó a las autoridades ucranianas de retrasar intencionalmente los procedimientos aduaneros.
 
(Foto: Anton Holoborodko)
http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar